A partir de ahora habrá paro de transporte todos los feriados

Roberto Fernández, el secretario general del sindicato automotor, exigió al gobierno nacional que revise el impuesto a las Ganancias

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que a partir del 1° de mayo habrá paro todos los feriados, hasta que el gobierno de Mauricio Macri dé una respuesta sobre el impuesto a las Ganancias.

“Si el Gobierno no da respuestas y no encontramos la solución al Impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del 1° de mayo, no vamos a trabajar porque nos están descontando mucha plata y no estamos para perder más los trabajadores”, dijo el líder sindical en conversación con la radio Futurock.

El martes, los más de veinte sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) —entre ellos la UTA—, anunciaron que no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de “la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados”. El paro incluye a trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones, por lo que significación una virtual “paralización” del país.

“Se nos acabó la paciencia”, advirtió Fernández al redoblar la apuesta de la CATT y agregó que “ya estamos hablando de la situación económica, del hambre de la gente, la falta de trabajo es muy grande. Hemos tolerado muchas cosas”.

La respuesta oficial al paro la dio el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que el miércoles dijo en declaraciones a CNN Radio que “hacer un paro un día feriado no es la forma de resolver los problemas”. No obstante, el ministro deseó que “eso no suceda” y se mostró esperanzado en que se pueda encontrar “un espacio de diálogo” entre las partes.

“No depende de nosotros [las autoridades]”,la realización de la medida de fuerza, que “le complica la vida a la gente, y complica la situación económica”, cuestionó el funcionario.

“Lamentablemente hay que ir resolviendo todo paso a paso, con un esfuerzo de todos nosotros, que vale la pena, porque vamos a estar cada vez mejor”, aseguró el ministro.