A rezarle a D10S

Ambas selecciones empataron en sus respectivos partidos y ahora quedaron complicados para acceder a la siguiente fase. Por el lado de las chicas fue una remontada histórica que terminó en un 3-3 agónico, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni fue apenas un 1-1, que de no ser por Franco Armani, podría haber culminado en derrota.

En primer turno la selección femenina caía 3-0, y en una remontada histórica consiguieron igualar en el encuentro, con goles de Milagros Menéndez, Florencia Bonsegundo (x2). El último tanto llegó a los 93’, por un penal sancionado con la ayuda del VAR.
Con este empate debe esperar a que hoy empaten Chile vs Tailandia y Camerún vs Nueva Zelanda. De darse estos resultados, Argentina avanzaría a octavos de final como el cuarto mejor segundo (2pts), acompañado por Brasil(6pts), China (4pts) y Nigeria (3pts). De conseguir una victoria alguno de los 4 combinados mencionados anteriormente, las chicas quedarán eliminadas del Mundial.

Por el lado de los varones la situación es distinta, porque depende de sí, esto significa que ganando el último partido del Grupo, el próximo domingo frente a Qatar, clasificará como segundo del grupo, siempre y cuando Paraguay no logre vencer a Colombia. De lo contrario lo hará como uno de los mejores terceros.
El problema de esta selección es el cómo va a ganarle a una regular Qatar que hoy apenas perdió 1-0 con Colombia. Mientras que los dirigidos por Scaloni hicieron un pobrísimo partido frente a Paraguay donde apenas rescataron un empate gracias al Var que sancionó un penal que Lionel Messi cambió por gol. Además qué dependieron de la figura de Franco Armani, quién atajó un penal con el partido igualado en 1.

Ambas selecciones, dependen de un milagro, las dirigidas por Carlos Borrello, de que se den dos empates esta tarde, mientras que la de los varones de que su DT encuentre un equipo para mejorar un funcionamiento que hasta el momento es pauperrimo.

ApuraInfo: Brian Zehnder