Abren la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural

Del 2 al 27 de septiembre, artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales podrán inscribir sus propuestas culturales de Formación, Sustentabilidad, Eventos y Movilidad

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abrirá la inscripción, del 2 al 27 de septiembre inclusive, de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino. La misma está destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia que quieran desarrollar iniciativas artísticas y culturales entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020.

Se trata del segundo llamado para las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos; y el tercer llamado de Movilidad.

Ya se pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web del programa Espacio Santafesino en el link www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos. El formulario de inscripción se habilitará en el período de apertura de la convocatoria.

La categoría Formación Artística Cultural está destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en artes visuales, como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

En tanto, la categoría Eventos y actividades culturales financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales

De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.

De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

En cuanto a la categoría Sustentabilidad está destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Y por parte de la categoría Movilidad financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.