Alarmante situación por la falta de vacunas recibidas desde la Nación

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiestó su preocupación por la falta de stock de las vacunas Triple viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV, Anti Fiebre Amarilla en distintos lugares de la provincia especialmente en Rosario. Las partidas recibidas desde Nación fueron distribuidas hasta el mes de febrero de este año. La situación se torna particularmente grave ante el comienzo de clases y porque no es la primera vez que ocurre.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe denunció la falta de las vacunas Triple viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV, y Anti Fiebre Amarilla. Las partidas recibidas desde Nación fueron distribuidas hasta el mes de febrero de este año. “Es inconcebible que la Nación ni siquiera garantice la vacunación”, expresó Jorge Hoffmann.

El trámite comienza con el pedido desde la Provincia de las vacunas necesarias para la población objetiva a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles –DINACEI-, cuestión que en muchas oportunidades las fechas estipuladas para la entrega del insumo no son respetadas, así como las cantidades solicitadas.

Incluso desde la Provincia explican que dado que las vacunas son nacionales y su adquisición depende de la Secretaría de la Nación a través de la DINACEI, así como de su distribución a las provincias, hay que poner al tanto a la población de esta situación debido a la falta de insumo en los vacunatorios.