Alberto Fernández se impusó sobre Macri en las PASO

Con una hora y media de retraso, publican los resultados provisorios: el Frente de Todos obtiene 47% contra 32% de Juntos por el Cambio

Más de 90 minutos después de lo esperado aparecieron los datos oficiales y la tendencia es clara: el Frente de Todos con la fórmula Fernández – Fernández se impone con 47,25% de los votos mientras que Juntos por el Cambio con Macri buscando su reelección alcanza a 32,34%.

Los datos corresponden al 85,51% de las mesas escrutadas y, además, se señala que hubo una participación del 75,88% del electorado.

A pesar de la promesa de mostrar números desde las 21, el sistema no arrojó datos hasta pasadas las 22.30. Desde el Gobierno y el kirchnerismo, los dos sectores que buscaba imponerse en la elección, fueron cautelosos pero después de las 21.30 desde el oficialismo salieron a reconocer la derrota.

En tercer lugar asoma la fórmula Lavagna-Urtubey (Consenso Federal) con 8,38%. Después aparecen Del Caño-Del Plá (Frente de Izquierda) con 2,88%, Gómez Centurión-Hotton (Nos) con 2,64% y Espert-Rosales (Despertar) con 2,23%. Todos podrán competir en las generales de octubre.