Allanamientos, detenciones y secuestro por abusos de arma de fuego

Los operativos estuvieron a cargo de la PDI. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia y secuestraron un revolver y municiones de distintos calibres

Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en Rosario. Los operativos se llevaron adelante por hechos de abusos de armas. Secuestraron un revolver, municiones y elementos de interés para la causa. Además, dos personas quedaron a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, apoyaron los procedimientos efectuados por los efectivos policiales.
En el día de hoy, personal de la PDI llevó a cabo allanamientos en domicilios de Rosario. Luego de investigaciones por hechos de abusos de arma, se diligenciaron las órdenes para calle Amenábar al 1400; Corrientes y Gaboto y Pasaje 303 al 1400 (pasillo).
El operativo en calle Amenábar al 1400 arrojó resultados negativos en cuanto a búsqueda de armas de fuego. En la vivienda se identificó a Ulises F., de 21 años que, por orden de la Fiscal interviniente, Dra. Haurigot, se lo trasladó para consulta de antecedentes y trámites pertinentes.
En el domicilio situado en un pasillo de Pasaje 303 al 1400, los efectivos policiales notaron a una persona que se estaba dando a la fuga por los techos. Se montó operativo para su aprehensión y una vez que descendió, procedieron a su detención. El sujeto fue identificado como Brian F., de 23 años, y se lo trasladó nuevamente hasta la casa que tenía que ser requisada. Posteriormente identificaron a los demás moradores y secuestraron un revolver calibre 32; un cargador Bersa con capacidad para 25 municiones, un juego de esposas similar al de uso policial; y cinco municiones de escopeta calibre 12.
La Fiscal, Dra. Haurigot, ordenó que las dos personas mencionadas sean trasladadas a sede de PDI y que los elementos detallados sean secuestrados.