Allanamientos en barrio Bella Vista: detienen a cuatro personas por amenazas calificadas

Además se los va a imputar por “Tenencia Indebida de Arma de Fuego”. Los procedimientos se realizaron en barrio Bella Vista

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario realizaron en la mañana de hoy una batería de allanamientos en dos puntos de la ciudad en una causa que lleva adelante el Dr. Caterina por una denuncia de “Amenazas calificadas”. Como resultado se produjo el arresto de cuatro sujetos y el secuestro de cinco armas de fuego y una importante cantidad de municiones de distintos calibres. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de Flagrancia en Turno, Dr. Urruticoechea. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que encabeza Maximiliano Pullaro, remarcaron la importancia del secuestro de armas que supera las 10 mil en lo que va desde que el propio Pullaro asumió la cartera de seguridad.

La Brigada Operativa de la PDI informó que alrededor de las 7 de la mañana procedieron a irrumpir en tres viviendas, ubicadas en Saavedra y Lavalle, Alsina al 3400 y Ayolas al 3900, donde lograron arrestar a Juan Manuel E., Lucas F., Miguel Ángel F. y Carlos A., todos ellos señalados en una denuncia radicada tiempo atrás donde la víctima daba cuenta que había sufrido Amenazas calificadas por parte de estos sujetos.

En todos los domicilios se produjo el secuestro de armas de fuego pudiendo contabilizar un revolver calibre .38, uno calibre .32, una escopeta calibre .16 y dos carabinas calibre .22, una de ellas recortada, además de la incautación de municiones de distintos calibres y otros elementos de interés para la causa.

Luego de realizadas las detenciones y finalizados los procedimientos, se libró consulta con el Dr. Urruticoeche, fiscal de Flagrancia en Turno, quien ordenó el traslado de los cuatro sujetos, el secuestro del armamento y que fueran puestos a disposición de la Justicia por el delito de “Amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego”.