Allanamientos en VGG por investigaciones en la causa de los evadidos

Los procedimientos estuvieron a cargo de PDI y prestó colaboración la Policía Federal. Secuestraron armas de fuego, una granada y dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia

En la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en Villa Gobernador Gálvez. Los operativos se realizaron en el marco de la investigación que están llevando adelante para recapturar a los evadidos de la autopista a Santa Fe. Los efectivos policiales secuestraron armas de fuego, una granada y teléfonos celulares. Además, dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, recordaron que ya son seis los presos recapturados y que la investigación está avanzada con indicios para dar con los tres restantes.

En el marco de las investigaciones que lleva adelante PDI para dar con el paradero de los prófugos del Servicio Penitenciario, realizaron un procedimiento en dos domicilios de Villa Gobernador Gálvez situadas en calle Piazza al 200. Según las informaciones recabadas, en esas inmediaciones se encontrarían personas que habrían dado alojo a los prófugos.

Luego de realizar las requisas, los efectivos policiales secuestraron una carabina calibre 22; una escopeta calibre 12/70 con una munición del mismo calibre; una granada de mano que carece de perno percutor y teléfonos celulares. En una de las viviendas se identificaron a dos mujeres, Nancy V., de 49 años y Natalia B., de 28 años, y quedaron a disposición de la Justicia. En la otra vivienda realizaron identificaron a un sujeto llamado Luis S., de 58 años, quien fuera el propietario de la granada.

Se labró comunicación con el Fiscal interviniente, Dra. Pairola, y ordenó que el material secuestrado y ambas mujeres sean trasladadas a sede de PDI. Por el lado del sujeto de 58 años dispuso que no se adopte medida judicial hasta que se obtenga el resultado de las pericias de la granada.