Asesinó a su madre con un palo de amasar

Una mujer de 51 años asesinó a golpes y puñaladas a su progenitora en la vivienda que compartían en Tucumán

Una mujer de 55 años que padece esquizofrenia asesinó a su madre de 76 a golpes y puñaladas en la casa donde vivían, al sur de la capital tucumana. El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 14:30.

Un hombre se presentó en la Comisaría 13 de la capital provincial y manifestó que su hermana había matado a su madre en la casa donde vivían ambas, situada en el pasaje Benito González del Barrio Juan B.Terán. Cuando la policía llegó a la vivienda halló a la anciana sin vida.

El informe realizado por los médicos forenses indicó que el cuerpo de la víctima presentaba un traumatismo encéfalo craneal, asfixia y heridas cortantes. En el lugar también se encontraba la hermana del hombre, e hija de la víctima, en un estado de descontrol emocional.

De acuerdo a lo declarado por su hermano a la policía, la mujer padece de esquizofrenia por lo que fue trasladada a un centro psiquiátrico donde permanecerá internada 48 horas. Una vez cumplido ese plazo la institución deberá presentar un informe sobre su estado.

La investigación está a cargo de la fiscalía Especializada en Homicidios, subrrogada por Adriana Giannoni, quien ordenó realizar peritajes sobre tres cuchillos, un machete, una pala y un palo de amasar secuestradas en el marco de la causa. Además, la fiscal ordenó que el cuerpo de la anciana sea sometido a una autopsia.