Avanza la renovación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto

Compartinos

Municipio y provincia avanzan con una inversión de $70 millones para tener iluminación LED y mejorar las veredas de estos espacios barriales. Ya fueron intervenidos 15 en lo que va del año

La puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya puede notarse en distintos barrios de la ciudad. A partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el ente SUMAR, en el marco del Plan de Abordaje Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto, ya se avanzó en el recambio a iluminación LED y el arreglo de veredas en 15 espacios comerciales barriales, generando un impacto positivo inmediato en estos espacios públicos.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, ya se han recambiado más de 2000 artefactos a tecnología LED, colocados en Paseo Pellegrini, Cafferata, peatonal Córdoba, Asoc. Amigos Calle Corrientes, Echesortu, Echesortu Oeste, Centro Comercial San Luis, peatonal San Martín, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Centro Comercial Bella Vista y Av. Godoy, San Martín Sur y Ayacucho.

La inversión total de esta obra suma un total de 70 millones de pesos, esperándose para los próximos meses que se completen los trabajos con el Paseo del Siglo, Centro Comercial Santa Fe, Mercado Pichincha, Centro Comercial Salta, Centro Comercial Alberdi, Paseo Puerto Norte, Sabores de la Costa, Paseo Industrial y el Centro Comercial Arijón.

A su vez, se contempla también la reparación de veredas afectadas por el arbolado público en 19 Centros Comerciales a Cielo Abierto. Ya han sido completados: Paseo Pellegrini, Centro Comercial San Luis, Sabores de la Costa (Av. Costanera), Centro Comercial Rondeau, Cafferata, Echesortu, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Paseo Indsutrial, Centro Comercial Arijón, Centro Comercial Bella Vista – Av. Godoy y Ayacucho.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó la importancia de jerarquizar estos espacios que nuclean a diversos comercios de la ciudad.