Buscan impulsar el sector de tecnologías para el agro

Compartinos

Este martes comienzan las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum, en Rosario. Se trata de un evento sin precedentes en Latinoamérica, en el que este tipo de empresas del territorio santafesino son protagonistas

El gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario, las Jornadas de Inmersión de Silicon Valley en Argentina, que se realizarán este martes y miércoles en los galpones 15 y 17 del Parque Nacional a la Bandera.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación CEDEF y Revista Chacra, especialistas de California (Estados Unidos) abordarán las innovaciones y los últimos desarrollos tecnológicos para el agro.

Uno de los principales atractivos de las Jornadas de Inmersión será la combinación de un espacio de conferencias con uno de vinculación destinado a empresas e instituciones locales, que tendrán la posibilidad de interactuar tanto entre sí, como con los especialistas californianos.

Al respecto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, informó que “unas 26 empresas tendrán la posibilidad de exponer sus desarrollos ante representantes del sector de Agtech de Argentina y Estados Unidos. A su vez, contamos con un área en la que entidades e instituciones podrán realizar contactos y exponer contenidos”.