Clásico Rosarino: 17 personas fueron demoradas por disturbios

Compartinos

Hubo 17 personas demoradas en distintos episodios tras conocerse el resultado del Clásico Central – Newells. Las mismas fueron puestas a disposición de la Justicia

Tras el partido de cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó este jueves en provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, conducido por Maximiliano Pullaro, destacó que el operativo de prevención dispuesto en la ciudad de Rosario finalizó a la medianoche “sin mayores inconvenientes” y que no se registraron hechos de gravedad. La Policía de la provincia de Santa Fe demoró a un total de 17 personas quienes estuvieron involucrados en distintas grescas que tuvieron lugar en zonas alejadas a las principales avenidas. Las mismas fueron puestas a disposición de la Justicia para resolver su situación.
El día después del operativo Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regional II, destacó que se hizo “un balance positivo” ya que se pudo garantizar que no hubiera inconvenientes tanto en las sedes de los clubes como en los puntos donde los hinchas se juntaron en la previa, en el durante y el post partido. Por otro lado aclaró que los hechos registrados fueron “escaramuzas menores” entre algunos hinchas en zonas alejadas.
“El operativo estuvo activo durante toda la jornada en las principales avenidas de la ciudad, Pellegrini, Oroño, Avellaneda, Belgrano y San Martín. Además se reforzó la seguridad en los lugares donde se presumía que los hinchas podían ir a festejar o aglutinarse, es decir, la zona del Monumento a la Bandera y las sedes de ambos clubes, y finalizó cerca de la medianoche con la llegada del plantel de Rosario Central a la ciudad de Arroyo Seco” explicó Romano.
El primer hecho se registró alrededor de las 17.20hs mientras se jugaban los últimos minutos del partido en cancha de Arsenal de Sarandi, en la provincia de Buenos Aires. El personal policial se hizo presente en la zona de French al 1500 donde se estaba produciendo un desorden entre hinchas de ambos clubes. Una vez en el lugar, entrevistaron a Claudia G. (55) y contó que se encontraba circulando con su hijo Maximiliano, quien vestía una camiseta de NOB, en su auto y de un domicilio salieron hinchas de Rosario Central y comenzaron a gritarles y arrojarles piedras siendo que una de ellas le impactó en la cadera. Luego se entrevistó a Lucas A. (25) quien contó que se encontraba en su casa de calle Iguazú al 600bis viendo el partido y al salir pasó un auto y se lo tiraron encima. Momentos más tarde se hicieron presentes varias personas con camiseta de NOB quienes empezar a tirar cosas contra el frente de casa. La policía procedió a la demora de un grupo de 13 personas, Lucas A. (25), Maximiliano S. (25) y Leandro G. (25) estos hinchas de Central, y Maximiliano G. (26), Oscar D. (21), Maximiliano S. (24), Cesar M. (27), Maximiliano C. (28), Jonathan D. (24), Diego O. (22), Luciano V. (32), Matias P. (28) y Diego G. (28) estos hinchas de NOB, todos trasladados a seccional 9na.
Luego, alrededor de las 18.45hs, el personal fue requerido en Battle y Ordoñez y Bermúdez donde les avisaron que había dos personas agrediéndose físicamente. Luego notaron que se trataba de dos personas, uno con una camiseta de NOB y otro con camiseta de Central por lo que procedieron a su demora y fueron identificados como Mario E. (39) y Matias B. (31). Además se trasladó a seccional 15° las motos de ambos, siendo la de Mario una Honda Storm y la de Matias una Honda XR.
Más tarde, cerca de las 20.20hs, en la zona de Av. Pellegrini y Francia, mientras los efectivos estaban realizando patrullaje en la zona en el marco del operativo especial, vieron como un hincha de NOB, que se trasladaba a pie por el lugar, golpeo un vehículo que se encontraba a la espera de que le diera paso el semaforo allí ubicado. El personal impartió la voz de alto y el joven comenzó a darse la fuga logrando arrestarlo en Pje. Noruega al 3200. Se lo identificó como Milton P. (23) y fue trasladado en calidad de demorado a la Seccional 2da.
El último hecho se registró en Balcarce y Garay minutos más tarde. Hasta allí se dirigió el personal por una alerta a la Central de Emergencias 911 por disturbios. Tras hacerse presente un móvil policial en el lugar procedió al arresto de Nicolás S. (23) quien era señalado por los testigos del lugar como quien, junto a otras personas, habían golpeado a un joven, Gonzalo B. (29), que se encontraba en la calle. A raíz de las lesiones que presentaba Gonzalo se comisionó al S.I.E.S quienes brindaron asistencia y lo trasladaron al H.E.C.a donde le diagnosticaron traumatismo por golpes. El demorado fue trasladado a sede de Comisaría 15° y secuestraron el auto en el que circulaba.
Pintadas
Claudio Romano también se refirió a la pintada que apareció en las primeras horas de la mañana en un inmueble de calle Tucuman al 1900, en un edificio lindero al presunto domicilio de Matías Herrera, jugador de Rosario Central y autor de uno de los goles del partido: “Tomamos conocimiento de la pintada en las primeras horas de la mañana por distintas comunicaciones pero hasta el momento no tenemos denuncia radicada en comisaría. De todos modos, durante este viernes vamos a continuar con tareas de prevención en algunos puntos claves de la ciudad para seguir garantizando que no se registren incidentes de gravedad”.