Comenzarán en Funes las obras de entubamiento bajo la Ruta Nacional Nº 9

El pasado viernes 7 de Diciembre en el edificio Municipal, se firmó el convenio que permite comenzar las obras de entubamiento bajo la Ruta Nacional Nº 9 que consta del ensanchamiento del canal y los cruces hídricos que atraviesan zona 8 y 9 de Sur a Norte (aguas abajo) a la altura de garita 16 km 323, el tránsito + no sufre desvíos ni alteraciones ya que las obras se realizan bajo el nivel del corredor vial.
Los directivos de Vialidad Nacional junto al equipo técnico de la Municipalidad, acordaron las últimas acciones y dieron comienzo a las obras que se ejecutaran y finalizarán en las próximas semanas. El canal Salvat es uno de los canales hídricos para desagüe pluvial que posibilita el escurrimiento de agua hacia el Norte y que ayuda a mantener las zonas con terrenos bajos fuera del riesgo de inundación, este año el canal funciono superando todas las expectativas al drenar 210mm de agua de lluvia en el último gran temporal de la región.
“El canal Salvat demuestra un antes y después en las acciones que se fueron tomando a lo largo de su construcción, después de las fatídicas inundaciones que padecieron los vecinos, a raíz de ellos y trabajando en conjunto con el Municipio, hoy se pueden ver los resultados favorables. Aun así sabemos que falta y también que es necesario que la obra este al 100% y seguiremos trabajando por ello”, indicó el Intendente Diego León Barreto luego de la firma del convenio.