Comenzó el operativo para obtener o renovar la franquicia terciaria y universitaria

????????????????????????????????????

Los estudiantes pueden realizar el trámite de forma gratuita a través de rosario.gob.ar y obtener dos viajes diarios en el transporte urbano de pasajeros a un 50% del costo del pasaje común

Desde este martes 9 de abril, estudiantes de nivel terciario y universitario de instituciones públicas de la ciudad de Rosario pueden tramitar la franquicia para obtener por primera vez o renovar la credencial, y así acceder al descuento en el Transporte Urbano de Pasajeros según la ordenanza Nº 9259/14.

Este trámite, totalmente gratuito, brinda el beneficio de acceder a dos viajes diarios de lunes a viernes durante el ciclo lectivo anual en los días y horarios que informe el estudiante, al 50% del costo del pasaje común, de acuerdo a la distancia que vive de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar. Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.

Franquicias nuevas y duplicados se tramitan durante todo el ciclo lectivo. La validez de la franquicia será desde el comienzo y hasta el fin del ciclo lectivo 2019, reanudándose con el inicio de actividades 2020 y hasta que se disponga el trámite de renovación.

El año pasado ingresaron un total de 13.735 solicitudes de las cuales fueron aprobadas y confeccionadas 10.534 credenciales (76,69%) y se rechazaron 3.201 (23,31%) por no cumplir con los requisitos establecidos. De las solicitudes ingresadas 9.504 fueron altas y 4.231 renovaciones. Durante 2018 también se realizaron 1.156 duplicados.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado aseguró: “Este año por primera vez se adelantó un mes el operativo de la franquicia debido a la alta demanda y atendiendo a los requerimientos de los estudiantes para obtener el beneficio. En 2019 las credenciales fueron habilitadas en febrero, posibilitando el acompañamiento de los alumnos en las mesas de exámenes y en el comienzo del cursado”.