Con la mira puesta en la final de la Copa Argentina, los suplentes de Rosario Central visitan a Vélez

Edgardo Bauza dispondrá una formación alternativa porque su atención está puesta en el duelo ante Gimnasia por el torneo federal, este jueves en Mendoza.  Los dirigidos por Heinze, irá en busca de su segunda victoria consecutiva. El partido en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.20, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de Fox Sports Premium.

El entrenador del “Canalla”, Edgardo Bauza, pondrá mayoría de suplentes para este partido. Los jugadores que estarán de arranque en la final ante “El Lobo” (Ledesma, Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot, Camacho, Ortigoza, Carrizo, Zampedri, Ruben y Gil). ni siquiera viajarán a Buenos Aires.

“El Fortín”, por su parte, viene de derrotar a Unión de Santa Fe en la fecha pasada y va en busca de un nuevo triunfo para arrimarse a la cima. Con 21 puntos,  los de Gabriel Heinze se ubican nueve por debajo del líder, que es Racing.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Jonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Marcelo Miño; Nahuel Gómez; Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Diego Arismendi y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza

-HISTORIAL: El Canalla lleva jugados 154 partidos oficiales frente a Vélez. En esa cantidad de cotejos obtuvo 48 triunfos, 51 empates y 55 derrotas.

– EL ÚLTIMO: Fue el 11 de marzo de este año, también en el Estadio José Amalfinati y el encuentro culminó con igualdad 2-2. El local lo empezó ganando con tanto de Vargas, pero Central lo dio vuelta con tantos de Alfonso Parot y Joel López Pissano, quienes anotaban aquella tarde de domingo su primer tanto con la casaca auriazul. No pudo ser victoria del Canalla, porque Salinas lo igualó sobre el final.

– VICTORIA MÁS RECIENTE: 
Se dio el 13 de septiembre de 2009, cuando por la última fecha del Torneo Apertura de dicho año, Central se impuso como visitante por 2-1 con tantos de Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.