Condenan a 6 años y 6 meses de prisión a un joven de 20 años por robo calificado

Por Emanuel Seara

En el día de hoy  la jueza de Primera Instancia Dra.Hebe Marcogliese resolvió condenar a MAXIMILIANO YAIR GAUTO de 20 años a la pena única y definitiva de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por ser en poblado y en banda en calidad de coautor y Robo calificado por el uso de arma blanca en calidad de autor.

Los hechos que se le imputan a GAUTO son dos, el primero ocurrido el día 26 de octubre de 2017 a las 16.30hs aproximadamente en zona de calle Centeno al 3500 de la ciudad de Rosario cuando el imputado en compañía Lucas C. y otra persona no identificada mediante amenazas de muerte y simulando tener un arma de fuego le sustraen a la víctima su motocicleta para luego darse a la fuga siendo aprehendidos por personal policial que patrullaba la zona tras una breve persecución. El segundo hecho ocurrido el día 17 de mayo de 2018 a las 6.30AM aproximadamente en zona de calles Dr. Riva y Oroño cuando GAUTO utilizando un arma blanca se aproxima a la victima y la amenaza sustrayéndole su mochila y vestimenta. Es aprehendido junto a otro hombre no identificado con parte de los efectos sustraídos.

Por estos hechos la pena solicitada es de 5 años de prisión efectiva. Atento a que el imputado contaba con una sentencia condenatoria de fecha 25/08/17 a tres años de prisión condicional por el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada; por esto se solicitó la revocación de la condicionalidad y la unificación de las penas a 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Por otro lado, Lucas C., el cómplice en el primer hecho fue imputado junto a GAUTO en fecha 28/10/17 por el delito de Robo calificado y en banda en calidad de coautor; en fecha 09/11/18 se realizó suspensión de procedimiento a prueba donde se le dictaron reglas de conducta.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Silvana González Lamas del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.