Cuánto dinero le quedará al argentino que ganó U$S 900 mil en el mundial de Fortnite

La fortuna que ganó el joven de 13 años Thiago Lapp se verá notablemente disminuida luego de los recortes en impuestos de EE.UU. y Argentina

El argentino Thiago Lapp obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Fortnite y se llevó 900.000 dólares. El adolescente de 13 años fue uno de los 100 jugadores, que quedaron seleccionados en las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio y en las que participaron 40 millones de gamers.

Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports”, expresó Lapp a CNN.

Thiago vive en El talar, partido de Tigre, junto a sus 3 hermanos, una hermana y padre.  Se según contó en una entrevista para Infobae, juega a Fortnite hace un año y entrena unas 8 horas por día.

El estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, se convirtió en el primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganó tres millones de dólares con apenas 16 años.

Mucho se habló del millonario premio del joven argentino y las retenciones que sufrirá en carácter de impuestos. Los 900 mil dólares generó un debate entre expertos en la materia, ¿La AFIP puede aplicar tributos al premio adquirido en Estados unido?.

Antes de hablar de posibles tributos argentinos, Thiego recibirá un premio diesmado por los impuestos estadounidenses. “En Estados Unidos, de entrada, le van a dar el premio con un recorte impositivo del 30%”, explicó a Clarín José Luis Ceteri, contador especialista en temas tributarios.  O sea que el monto inicial del premio bajará a 630.000 dólares.