Declararon los jóvenes acusados de violar a una menor en un camping: “Fueron relaciones sexuales consentidas”

Los acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de Miramar, respondieron preguntas y dieron su versión de los hechos tras ser indagados por la fiscal que entiende en la causa

Durante casi seis horas, los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar prestaron declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas.
Todos tienen entre 21 y 23 años y son mayores de edad. Relataron su versión de los hechos y respondieron preguntas.Los detenidos llegaron cerca de las 8 de la mañana de ayer fuertemente custodiados a los tribunales marplatenses desde la alcaldía de la penitenciaria de Batan. Alrededor de las 11 pasó a declarar el primero de ellos.
Un dato que surge de las declaraciones es que los relatos habrían coincidido en casi todos los puntos. No solo en lo sucedido al momento de la agresión sexual sino también en cómo conocieron a la menor y en lo que habría sucedido después.
Los jóvenes sostuvieron ante la fiscal que se tuvieron relaciones sexuales con el previo consentimiento de la menor de 14 años.

En el examen médico que se le realizó a la nena quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. La fiscal pidió que los cinco acusados continúen detenidos.

La fiscal Salas se limitó a señalar que la imputación sigue siendo la misma para los cinco acusados: abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según las fuentes judiciales, todavía faltan resultados claves como los peritajes a la camioneta, la carpa y la ropa interior de la victima y los acusados. También falta que la nena, por ser menor de edad, declare en Cámara Gesell.