Detienen a dos hombres en una entradera frustrada

Compartinos

Fue en un operativo realizado en Pasaje Rosini al 1700. Se logró detener a dos hombres, secuestrar un machete y dinero en efectivo

Personal policial del Comando Radio Eléctrico (CRE), fue comisionado en horas de la madrugada de hoy, a las inmediaciones de Pasaje Rosini al 1700, a raíz de un llamado al 911 que alertaba de un hecho de robo en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos pudieron constatar que, desde el interior de la vivienda, se escuchaba el llamado de auxilio de un hombre, aparentemente el propietario del inmueble.

Inmediatamente, los efectivos lograron ingresar en el domicilio y aprehender a los perpetradores del hecho, al mismo tiempo que lograron asistir a la víctima, el llamado Alberto G. (74), quien reside actualmente en la vivienda. Se procedió a realizar una requisa palparía sobre los aprehendidos, en la que se logró secuestrar un arma blanca tipo machete, de grandes dimensiones.

Según el relato del hombre, los dos delincuentes ingresaron al inmueble y mediante amenazas de muerte logran sustraerle dinero en efectivo, por una suma cercana a los mil pesos. Uno de los perpetradores lo agredió físicamente con el arma blanca sustraída, por lo que rápidamente se solicitó la presencia del SIES en el lugar, para asistir a la víctima.

Por su parte, los dos aprehendidos, Kevin C. (21), y Juan V. (22), fueron trasladados a la Seccional 12º, donde se consultaron sus antecedentes y se pudo comprobar que los dos habían sido imputados con anterioridad en varios hechos de gravedad. Kevin C., fue imputado en 2014 por robo calificado, en 2015 por una tentativa de robo calificado y en 2016 por tenencia de arma de fuego y tenencia de arma de guerra. Por su parte, Juan V., fue imputado en 2012 por robo calificado de un automotor, en 2014 por robo calificado y por portación de arma blanca, en 2015 por dos hechos de tentativa de robo agravada por participación de menor, y por un hecho de tentativa de robo, y en 2016 por un hecho de tentativa de robo de un automotor.

Ambos aprehendidos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.