Detuvieron a un cuarto involucrado en un crimen ocurrido en agosto

Se trata de un joven de 26 años que está sospechado de ser el autor material del crimen de José Luis D. (40).
Este lunes a la madrugada, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo a Mauro B. (26), el cuarto involucrado en un homicidio que tuvo lugar el pasado 16 de agosto en la zona de Carrasco y Felipe Moré donde resultó víctima José Luis D. (40). Por este hecho, el pasado 2 de octubre la misma dependencia arrestó a tres personas vinculadas al hecho y a un cuarto por tenencia ilegal de arma de fuego. Intervienen la Dra. Georgina Pairola de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y la Comisaría 32°.
La Policía de Investigaciones (PDI), que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, conducido por Maximiliano Pullaro, procedió a la detención de Mauro B. (26) mientras se encontraba en la vía pública en las inmediaciones de calle Quito al 2400. Hasta allí llegaron con datos que daban cuenta que se estaba ocultando en la vivienda allí ubicada.
El mismo tenia orden de detención, con lo cual se consultó con la Fiscal de la causa quien ordenó que continúe detenido e incomunicado por el delito de Homicidio y sea trasladado este martes para audiencia imputativa.
Mauro B. se encontraba prófugo de la Justicia a raíz de que había sido señalado como uno de los autores del crimen de José Luis D. que tuvo lugar el pasado 16 de agosto, alrededor de las 12.15hs en la intersección de Carrasco y Felipe Moré. Allí, la víctima fue atacada por una persona que se bajó de un auto blanco y disparó varias veces, hiriendoló de muerte en el torso y el cráneo.
Según los datos recabados por PDI el motivo del ataque estaba relacionado a que la víctima habría robado la bicicleta de la madre de uno de los atacantes.
En esta causa se encuentran detenidos desde el pasado 2 de octubre Ignacio R. (20), Fabricio R. (21) y Gonzalo R. (32), quienes fueron capturados en el marco de una serie de allanamientos realizados en La República al 6100, De Angelis al 1000, Génova al 5500 y al 2000. En ese momento, en Génova al 2000 detuvieron a Eduardo R. (22) y secuestraron en su poder un revolver calibre .32 sin municiones y celulares.