Detuvieron a un joven tras robo a un taxista

Durante la madrugada de este lunes 13 de Mayo, efectivos de la Unidad Regional II procedieron al arresto de un sujeto de 25 años que había cometido un robo a un taxista en la zona de Cochet y Circunvalación. El mismo sujeto había sido arrestado menos de 24hs antes de este hecho por un robo de similares características perpetrado contra otro taxista en la zona de Colombres y Mendoza. Luego de la segunda detención desde el Ministerio Público de la Acusación dispusieron que quedará en prisión preventiva por ambos hechos delictivos.
Según informaron los efectivos policiales, en relación a este hecho, fueron entrevistados por Hugo L. (52) quien contó que mientras circulaba en su vehículo Chevrolet Corsa, que funciona como Taxi, levantó un pasajero en Juan José Paso y Donado y le pidió que lo llevara a Mendoza y Donado. Al llegar a la zona de Cochet y Circunvalación lo tomó de la cabeza y lo tiró para atrás, exigiéndole sus pertenencias, sustrayendo dinero en efectivo y un celular, dándose a la fuga hacia el norte. El mismo fue detenido a las pocas cuadras del lugar del hecho y fue identificado como Franco L. (25), pudiendo recuperar los elementos secuestrados.
A raíz de distintas averiguaciones y por las características del arrestado, los efectivos tomaron conocimiento que el sujeto en cuestión había sido arrestado durante la madrugada del domingo por un hecho de similares características. Según informaron luego, la víctima identificada como Oscar Z. (46) había denunciado que mientras circulaba en su vehículo Volkswagen Voyage, tomo a un pasajero en White y Provincias Unidas y pidió que lo llevara hasta Colombres y Mendoza. Al llegar al lugar, lo tomó de la cara y bajo amenazas le sustrajo la recaudación y un celular.
Luego, los efectivos policiales que intervinieron en el hecho avistaron al sospechoso en Pje. Público y Carranza. Al querer identificarlo se dio a la fuga hacia el FONAVI, siendo aprehendido en las escaleras del lugar. El mismo fue identificado como Franco L. Además pudieron secuestrar los elementos que había sustraído y arrojado en la huida.
Se puso en conocimiento al Dr. Urriticoechea, Fiscal de Flagrancia en Turno, quien dispuso que el detenido quedara en prisión preventiva por “Robo Simple en Concurso Real” por ambos hechos.