Dhani Ferrón: “Rosario es una ciudad iluminada, que nos ha dado maravillas artísticas”

ApuraInfo diálogo con Dhani Ferrón, uno de los bajistas más relevantes de la Argentina,  quien tras su paso por la ciudad de Rosario junto al músico David Lebón, nos contó su experiencia con la música y con aquellos artistas a los que le tocó acompañar

Con más de 30 años de trayectoria, Dhani Ferrón supo ganarse un lugar en el mundo de la música de nuestro país. Tras su paso por nuestra ciudad para brindar un show donde acompañó a David Lebón, esto nos decía:

“Rosario tiene una particularidad, que se la dan los jóvenes que vienen a estudiar aquí. Es una ciudad iluminada, que nos ha dado maravillas artísticas”.

  • ¿Qué sensación te produjo grabar con David Lebón el disco “Encuentro Supremo”?

-“Fue un experiencia maravillosa, David me convocó para grabar todos los coros del disco. Yo venía de grabar con Spinetta el disco “Los Amigo”, nos conocemos desde Las Bandas Eternas, y nos hicimos muy amigos. De ahí viene el pedido de su parte para que me haga cargo de los coros. Para mí es un privilegio gigante estar al lado de David, quien es un héroe del rock y blues de nuestro país”.

  • ¿Qué te dejó haber grabado el disco “Los Amigo” con Luis Alberto Spinetta?

– “Los Amigo es un legado que Luis no ha dejado, él ha insistido mucho en que lo grabemos en el año 2011, hasta que pudimos ubicar al técnico Mariano López y de ahí pudimos grabar. Luis tenía muchas ganas de hacerlo y que salga a fines del 2011, y lamentablemente pasó lo que pasó en el medio de la grabación. Hubo canciones que no pudimos grabar, pero es un disco que trasciende el alma”.

 

Para ApuraInfo: Josías Rodríguez