Día de las Infancias: se anunciaron amplias y diversas actividades para disfrutar en familia

El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado

Este miércoles 14 de agosto al mediodía en la plaza San Martín, el secretario municipal de Economía Social, Nicolás Gianelloni junto a emprendedores locales anunciaron las próximas actividades relacionadas a la celebración del Día de las Infancias: La Feria de las Infancias y el ya tradicional Biomercado en Moreno y el río.

Durante la presentación Gianelloni expresó: “Este mismo viernes vamos a desarrollar una feria para las infancias, con una propuesta de juegos no sexistas, sustentables, con talleres, actividades especiales y espectáculos infantiles. Así, de esta manera, cuando los padres y las madres se acerquen a buscar los regalos para los niños y las niñas puedan hacerlo en un marco en el que vean a los rosarinos y a las rosarinas emprendiendo”.

Y agregó: “Tenemos una mirada de que hay que salir del consumo masivo para que los chicos y las chicas tengan alternativas a la hora de elegir con qué jugar. Además estaremos en el Biomercado como todos los fines de semana largos, y vamos a tener un lugar para los juguetes con este tipo de miradas”.

En relación al contexto económico, el secretario mencionó que cada vez más rosarinos y rosarinas buscan participar del programa Rosario Emprende, como una salida de la crisis pero también como una forma de pensar el cómo producir, desde su barrio, desde su casa, con su familia, con emprendimientos barriales y sociales.

Mabel tiene su propio emprendimiento de disfraces infantiles, Gisela realiza juguetes en madera y Mónica hace tejidos en crochet denominados “amigurumis”. Las tres estarán participando de la Feria de las Infancias con sus proyectos. “Tengo este emprendimiento desde hace cinco años y me encanta dedicarme a tejer”, dijo Mónica.

Por su parte, Gisela fue mamá y en un momento en el que no tenía trabajo decidió empezar con su propio emprendimiento para vender. “La madera me parece un material muy noble, empecé realizando juguetes para mi hija y luego lo pensé como una salida laboral. Creo que los juguetes no tienen género, creo que cada niño o niña debería jugar con lo que quisieran, que una nena pueda jugar con autitos si quiere o con juegos didácticos”, señaló.

Asimismo, Mabel comenzó diseñando disfraces para sus hijas hasta que en 2012 decidió que finalmente se transformara en su trabajo. Las emprendedoras esperan con grandes expectativas la jornada del viernes, para disfrutar de todas las actividades entre las familias y junto a otros emprendedores locales.