Durante el primer trimestre de 2019 hubo un 60% más de arrestos en Rosario

El dato surge de la comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos suministrados por la Unidad Regional II

Finalizado el primer trimestre del año, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que encabeza Maximiliano Pullaro, dio a conocer un informe donde se destacan resultados alentadores respecto de los operativos de control que se llevan adelante a diario, en distintos puntos de la ciudad de Rosario y alrededores. La medida, que fue impulsada por el propio ministro al momento de asumir el cargo el 10 de Diciembre de 2015 viene demostrando una evolución progresiva de resultados en cuanto a los arrestos y el secuestro de armas de fuego en calle. “Para nosotros es fundamental la presencia policial en calle, en todo el territorio para realizar tareas de prevención y pacificar la calle, además de llevarle mayor tranquilidad a todos los rosarinos” destacó el propio Pullaro.
“Desde que el gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini nos encomendaron la tarea de gestionar la seguridad de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, tomamos el compromiso de aumentar la presencia de la Policía en la calle. Apenas asumimos, dispusimos distintas medidas de control en el territorio, con puntos fijos y controles aleatorios en la ciudad de Rosario y alrededores para que los rosarinos se sientan más seguros y año a año vemos que los resultados demuestran que estamos en el camino correcto, por supuesto que falta, pero si vemos que de un año a otro los índices relacionados al esclarecimiento de hechos y a las detenciones, que implican terminar con la impunidad de la delincuencia, mejoran, quiere decir que este es el camino” enfatizó el ministro Maximiliano Pullaro.
Es que según los números difundidos por la Unidad Regional II, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo se produjeron un 60% más de arrestos de personas que en el mismo periodo de 2018 (3492 contra 2189 del año anterior) y hubo un 38% más de personas que fueron recapturadas y llevadas nuevamente ante la Justicia.
Por otro lado, informaron que hubo un 35% más de secuestro de armas de fuego en procedimientos de calle que durante el 2018 (266 contra 197) y un incremento en el secuestro de armas blanca, que duplicó y superó la cifra del año anterior, alcanzando un aumento del 117% (282 contra 130).
“La presencia policial en calle nos permite obtener estos resultados, una lucha de frente y eficaz contra el delito y el retiro de armas de fuego de las calles, que tiene otras consecuencias como es la pacificación del territorio. En lo que va de mi gestión hemos secuestrado más de 8 mil armas de fuego, gran parte de ellas se incautaron en este tipo de controles de calle y nos permiten a nosotros ver eso reflejado en la menor cantidad de heridos de arma de fuego que hubo en 2018” remarcó Pullaro.
Por último, otro índice que aparece entre los destacados por el informe de la Unidad Regional II tiene que ver con el incremento en el secuestro de motos. Si se comparan los número registrados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2018 donde hubo 1198 motos secuestradas, contra las 1373 que hubo durante el mismo periodo del 2019, se puede evidenciar un incremento del 15% de motocicletas que fueron sacadas de circulación por la Policía de Santa Fe mediante los diferentes controles.