Eduardo Del Monte: “En 3 años el Gobierno provincial no aceptó aumentar ni en $100 el monto de la tarjeta de ciudadanía”

Organizaciones sociales de Santa Fe mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, para insistir en la Emergencia Social y Alimentaria en nuestra provincia. El referente de la CCC, Eduardo Del Monte, calificó el encuentro de “lamentable”

Este jueves 10 de enero, organizaciones sociales y miembros del gobierno provincial, mantuvieron un encuentro propuesto por el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, para debatir sobre la Emergencia Social y Alimentaria provincial.

 

 

Al concluir el encuentro, el referente de la CCC, Eduardo Del Monte, tuvo declaraciones muy fuertes para con el Ministro de Gobierno, Pablo Farías.

“La reunión con Farías fue lamentable”.

Además sostuvo que: “Está claro que la reunión fue concedida para no contradecir al Arzobispado, que es quien se la había pedido. Pero cero respuesta hoy. Veremos que traen el 28/1, fecha de la próxima reunión.
Pero, por lo pronto, nos quedó claro que el congelamiento de la Tarjeta de Ciudadanía en $ 273 durante casi 3 años no fue un hecho casual, sino una definición política que ajusta por el lado de los pobres, y en algo tan crítico como es el tema del hambre”.

“¿Adónde fueron los recursos negados a la Tarjeta? ¿Adónde van a ir, justo en momentos en que se multiplica el hambre? No aceptaron aumentarla ni en $ 100. Toda una definición política, coincidente con la de Macri y Stanley.” agregó.

Y por último señaló que la Tarjeta de Ciudadanía, “Seguirá siendo la “Tarjeta del Ajuste y la Vergüenza”.