El barrio Roberto Fontanarrosa estrena su plaza

Compartinos

Este viernes se habilita el espacio verde del barrio que lleva el nombre del escritor y dibujante rosarino por elección de los propios vecinos

ste viernes 2 de noviembre, a partir de las 16, vecinas y vecinos de barrio Fontanarrosa, en el distrito Norte, junto a autoridades municipales y referentes institucionales, se darán cita en la esquina de Laguna y Oncativo para celebrar la inauguración de la plaza que también llevará el nombre del escritor y dibujante rosarino.

Cabe recordar que tanto la denominación del barrio como la de la plaza y sus calles fueron elegidos por los propios vecinos en el marco de una iniciativa del Consejo Barrial.

El espacio verde, que abarca 9.000 mt2, fue diseñado y votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. El mismo cuenta con nuevos senderos peatonales, juegos infantiles e inclusivos, estación aeróbica y sector recreativo con bancos y mesas.

Para festejar este nuevo lugar de encuentro y esparcimiento, durante la jornada habrá diferentes presentaciones, entre ellas espectáculos de rap, canto, baile, comparsa y juegos, más de 15 feriantes del barrio y un cierre a pura música con La Banda de los Papas fritas, elegida especialmente para los más pequeños.

Además, participará la red de mujeres de barrio La Cerámica que realizará una exposición de fotos y difundirá las actividades que realizan junto a mujeres emprendedoras del barrio.