El LIF presentará una versión pediátrica del Ibuprofeno

La versión estará disponible a partir de junio. Además, el Laboratorio Industrial Farmacéutico y la Universidad Nacional de Rosario trabajan en el uso racional del medicamento

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF) pondrá a disposición, a partir de junio, una presentación pediátrica de Ibuprofeno suspensión 2% por 90 mililitros. La misma estará disponible para los pacientes del sistema público de salud provincial.

Se trata de una nueva presentación farmacológica pediátrica en jarabe del antitérmico y analgésico de elección, que se sumará a otras producidas en el LIF. Esta versión se suma a la de Ibuprofeno 400 miligramos en comprimidos. Cabe mencionar que el laboratorio local provee este fármaco al sistema público a un 70% menos que el precio promedio de los manuales farmacéuticos actualizados hace un mes.

Suministradas y utilizadas de manera eficiente, se trata de herramientas que en el marco de la estrategia de atención primaria de la salud, permiten al sistema sanitario público resolver la mayor parte de las problemáticas que se atienden en centros de salud y hospitales santafesinos, en afecciones como resfriados y lesiones leves.

CONCIENTIZACIÓN
El LIF y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) trabajan en la concientización y educación para la administración racional del analgésico, antitérmico y antiinflamatorio Ibuprofeno, producido para toda la red de hospitales y centros de salud de la provincia.

“Venimos trabajando desde hace años junto a las universidades y distintos estamentos públicos y privados en recomendaciones para el uso de Ibuprofeno y otros medicamentos. En el caso de este fármaco en particular, junto a la UNR coordinamos algunos criterios considerando los informes de alerta que se divulgaron en las últimas semana en países europeos y teniendo en cuenta el asesoramiento del Centro de Información de Medicamentos (CIM) del Área Farmacia Asistencial del Servicio de Farmacia Hospital Centenario de Rosario“, expresaron desde el directorio del LIF.