El trío Impromptu presenta su show “Música del mundo”

Compartinos
El sábado 7 de julio , a las 19 hs, se estará presentando el trío Impromptu,  con su  espectáculo denominado “Música del mundo”. Se llevará a cabo en la institución italiana Alcara Li Fusi de Rosario (San Luis 2571) y contará con la presentación del de Adrian Terraza (armonio, piano y sintetizador), Sebastián Fregoni (mandolina), Mariela Verdún (flauta traversa, sikus, quena y guitarra).
Los artistas recorrerán la sangre musical europea y argentina a través de la música, el canto, la danza, la actuación e imágenes audiovisuales. Afamados temas de los clásicos del cine como “La vida es bella”, “La misión”, “Cinema Paradiso”, “Amelie”,  y el “Padrino” estarán sonando en la sala, como así también clásicos de Astor Piazzolla y del tango argentino. ENTRADA LIBRE A COLABORACIÓN.
El trío Impromptu es un conjunto de cámara dedicado a la interpretación de música clásica, tango, música de películas y música italiana. Con arreglos propios este grupo muestra un variado repertorio de música de todo el mundo con la formación Órgano, mandolina y flauta traversa, aunque también en sus presentaciones utilizan instrumentos como piano, armonio, clave, guitarra, sikus y quena. Desde 2017 y becados por el Espacio Cultural Universitario (Ecu) de la Universidad Nacional de Rosario se han presentado en numerosas ciudades con el espectáculo “Música del Mundo”, entre estos conciertos se destaca el del “Festival Binacional del Rio de la Plata” en la ciudad de Gualeguaychú organizado por Argentina y Uruguay en Septiembre del año pasado.
Adrián Terraza nació en Victoria en 1988. Es pianista/profesor superior de piano y organista, título que obuvo de la Esc. de Música, Fac. de Humanidades y Letras de la Univ. Nac. De Rosario. Por medio de esta institución y sus concursos obtuvo las “Becas Estimulo para Conciertos” durante seis años consecutivos y por el Espacio Cultural Universitario (ECU) las “Becas de Conciertos”, mediante las cuales realizó numeros conciertos en Rosario y alrededores entre los que se destacan el concierto como Solista con la Orquesta de la Universidad de Rosario en 2009 y el concierto “Tribuna abierta” en Santisimo Sacramento (Bs As) en uno de los órganos màs grandes de Latinoamérica. También ha participado activamente de varias Masterclass en Rosario, Buenos Aires, Florencia (Italia) y Roma (Italia) con profesores como Matteo Imbruno y Francesco Di Lernia (Italia), James Miller (Estados Unidos), Herg Verhoeff (Francia), Jose Bilbao (España), Rafael Ferreyra y Diego Inocenci (Argentina). Actualmete es Organista de la Abadia del Niño Dios de Victoria y de las Parroquias Perpetuo Socorro y San Antonio de Padua de la ciudad de Rosario, en donde también es organero encargado junto a Oscar Tocco del mantenimiento y afinación de los órganos. Es alumno de la Licenciatura en Órgano de la UNR con la profesora Marisa Gianni.
 
Sebastián Fregoni, Guitarrista y Mandolinista
Nacido en Rosario en el año 1977, comenzó a la edad de 15 años sus estudios de guitarra eléctrica y clásica, comenzando a actuar como integrante en conjuntos de Rock; con el tiempo se dedica a la enseñanza del instrumento, la que realiza hasta la actualidad. En el año 2006 inicia su actividad en la música italiana con el Trío “Ital Melody”, realizando actuaciones en Rosario y alrededores, y es en este momento cuando descubre la mandolina y comienza su estudio con el apoyo de maestros europeos a distancia. Ha actuado difundiendo el sonido distintivo de la mandolina en muchas instituciones italianas y como solista invitado en orquestas sinfónicas y de cámara. Continúa su actividad desde hace más de 10 años en forma ininterrumpida promoviendo la difusión del instrumento, la cultura italiana y la permanente labor docente a entusiastas de la mandolina. Es Alumno de la Licenciatura de Guitarra de la Escuela de Música de la UNR.Mariela Verdún, Docente de Música,  Aerofonista.
Nacida en la Ciudad de Rosario, Inicia su carrera artística a edad muy temprana en el seno familiar, formando parte de orquestas y ensambles de música folclórica y popular. Cursó sus estudios musicales en la Escuela Provincial de Música de Rosario obteniendo el título de Maestro Nacional de Música con especialidad en Flauta Traversa. Desde el año 1998 hasta la fecha se desempeña como docente de música en instituciones escolares, coordinadora de talleres y cursos de música folclórica, y en la enseñanza particular. Se especializa además en la ejecución y el estudio de instrumentos aerófonos andinos. Desde el año 2010 trabaja junto a Sebastián en la difusión de la música italiana en diversos proyectos y formaciones instrumentales, como flautista y como guitarrista acompañante. Actualmente continúa sus estudios de Flauta en la Escuela de Música de la UNR.