Encuentran muerto en su celda al hombre que mató a su esposa y la tiró a la basura

Juan Carlos Garcilazo (51) asesinó a Andrea Gabriela López (44) el 7 de diciembre en la localidad bonaerense de Loma Hermosa

Un hombre que estaba detenido por el femicidio de su pareja, hallada asesinada junto a un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa el 7 de diciembre último, fue encontrado hoy ahorcado en un calabozo de la seccional de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

El cuerpo del hombre, identificado como Juan Carlos Garcilazo (51), fue hallado hoy cerca de las 7 por los policías de la comisaría 9na. de la mencionada localidad del conurbano bonaerense luego de un alerta de los guardias de los calabozos.

Según indicaron los voceros, Garcilazo fue al baño alrededor de las 6.45 y se ahorcó con un cable extraído de un fuelle, atado en un extremo a un barrote de un respiradero ubicado a unos tres metros de alto, y no presentaba otro tipo de lesiones visibles.

El femicidio

El hombre había sido detenido el 8 de diciembre último acusado por femicidio de su pareja, luego de quedar filmado por una cámara de seguridad en el momento en que abandonaba el cadáver de Andrea Gabriela López (44) al lado de un volquete ubicado en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, en la localidad de Loma Hermosa.

El episodio fue descubierto alrededor de las 7.30 cuando un vecino observó el cuerpo al lado del volquete, frente a una ferretería, y alertó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que un patrullero de la comisaría 11 de Tres de Febrero concurrió al lugar y los efectivos determinaron el fallecimiento de la mujer y solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios de la zona.

En tanto, los investigadores se entrevistaron con familiares y vecinos, quienes relataron que López se hallaba en pareja desde hacía 20 años con Garcilazo.

Los policías concurrieron a la casa que compartían López y Garcilazo y no lo hallaron, por lo que tomaron contacto con vecinos que contaron que la noche anterior habían escuchado una fuerte discusión de la pareja.

Tras la búsqueda de la Policía bonaerense, el sospechoso fue detenido alrededor de las 9.15 del día siguiente, luego de que el Comando de Patrullas local arribara a una una vivienda ubicada en la calle Cuba al 9500, a raíz del llamado del propietario de la casa, quien les avisó a los efectivos que el presunto femicida se encontraba escondido allí.

La causa por femicidio es investigada por la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.