Entre Harry Potter y las redes sociales: los jóvenes coparon la Feria del Libro

Entre las temáticas se habló sobre ser BBB (Blogger, Bookstagrammer o Booktuber) en la actualidad, la literatura juvenil y la saga de JK Rowling

Las salas y pasillos del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se llenaron de jóvenes de Rosario, y de otras provincias que se reunieron en la Feria del Libro para tratar temas de su interés.

En el marco de las actividades juveniles, a las 14 se desarrolló en el auditorio de la sala C la charla Harry Potter, animales fantásticos y el canon, coordinada por Alemany. Se charló sobre el fenómeno cultural y literario que generó esta saga, y que sigue uniendo a distintas generaciones de personas, a jóvenes actuales y a adultos que en su momento leyeron los libros. Alemany señaló: “Es algo único. Vienen padres con sus hijos, dos generaciones de Potterheads. Creo que no hay que explicarlo, hay que vivirlo y disfrutarlo. Es la saga que cambió todo y que generó millones de lectores nuevos. Nunca se agota. Se renueva. Es magia”.

En la actividad expusieron Luz Valls, Maxi Pizzicotti y Bel Riddle y estuvo coordinada por la presidenta de la Comisión de Actividades Juveniles de la Fundación El Libro, Cris Alemany.  Los tres fanáticos desde hace años de la saga, comenzaron la charla con la pregunta sobre cuál era la casa del prestigioso Colegio Hogwarts que más les gustaba, y también el público participó levantando las manos y de esa manera, sintiéndose representados.  Luego se discutió sobre el octavo libro de Harry Potter, que agregó a la saga la escritora JK Rowling. Además, se charló sobre los libros Animales Fantásticos y Animales Fantásticos 2, las relaciones de los personajes, la trama, lo que fue significó para cada uno de ellos estos libros, entre otros temas. Al final, no faltaron los sorteos de regalos para los asistentes.