Espert de campaña en Rosario: “El que corta la calle en nuestro gobierno va preso”

Por David Pagani

El pasado viernes, José Luis Espert, visitó la ciudad de Rosario y brindó varias charlas, en la Fundación Libertad y en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR. El Economista contó parte de sus propuestas de campaña y explico por qué va en busca de la Presidencia

El economista no fue bien recibido por una gran parte de la comunidad educativa, con repudio en redes sociales por declaraciones que realizara un tiempo atrás sobre la gratuidad de la Educación Superior, a lo que respondió: “Sobre aquellos que repudian mi presencia, les mando mis respetos y cariños, todos cometemos y hemos cometido errores, dejémoslo ahí”. Y cuando se le consultó por la desigualdad social: “miremos al mundo, no veo que EEUU se prenda fuego por la desigualdad económica”, “de cada diez chicos, siete no se reciben”, “en un país con estos niveles de pobreza ¿no es un lujo que haya universidad pública?, me parece una avivada, prefiero un sistema de becas generoso”.

En materia económica expresó: “cuando hay deuda es porque hay déficit, ese déficit es un exceso de Gasto Publico”. “Habría que evitar el Default y renegociar con el Fondo”, también abrirse al comercio exterior. Con respecto al sistema previsional, sostuvo que lo más eficiente sería la implementación de un régimen privado, como las AFJP. Y propuso tres ejes claves: dólar caro, impuestos pagables y costos laborales bajos.

Entre las frases más resonantes, Espert lanzó:

“El que corta la calle en nuestro gobierno va preso”

“Creemos que el país no estalla, pero no para de prenderse fuego”

“Flexibilidad, competencia y meritocracia deberían ser parte de nuestro credo”

“Que la gente se jubile con lo que pueda ahorrar”

“Cristina Kirchner le robó a la gente que estuvo aportando a las AFJP”

“¿Hay que echar gente del estado? Si, por supuesto”.

Los que devoran la argentina son los empresarios prebendarios, políticos corruptos y sindicalistas mafiosos: “¿A quién le sirven estas leyes sindicales?, ¿dónde está la justicia social?”

“Creemos que nuestras ideas vuelven a tener espacio”. “Nosotros nos presentamos para ganar”, “no sé cuál será el porcentaje de votos pero queremos ganar”.