Este viernes comienza el ciclo Música a Toda Costa en la Rambla

El próximo viernes 15 de febrero a las 18 hs en la Rambla Catalunya (Carrasco 2350) comienza el ciclo Música a Toda Costa, con la presentación de mujeres artistas de nuestra ciudad. En esta oportunidad subirán al escenario Gaby Segovia, Caro Bossa y Seraley, del Colectivo Mujeres Músicas Rosario. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia la actividad será suspendida. 

Gabriela Segovia comenzó sus estudios de guitarra y canto a los nueve años, y a los diecisiete se incorporó al grupo de blues & rocanrol local Ama de llaves como bajista, siendo ésta junto a Cambio de Hábito las primeras bandas de formación femenina de Rosario. Además colaboró en diversas formaciones de rock&pop, es docente de música, cantautora y poetisa.


Caro Bossa es una reconocida cantante, autora, compositora, guitarrista, productora artística, nacida en Rosario. En su música mixtura jazz, blues, rock, candombe y brit pop con la canción urbana. Lleva editados tres discos con canciones de su autoría. El último contó con el aporte de los talentosos Daniel Maza en bajo y Jota Morelli en batería.
Seraley es una banda de mujeres feministas que nació gracias a la conformación del Colectivo Mujeres Músicas Rosario. Hacen canciones propias y covers de mujeres de diversos géneros y estilos. Ellas son: Ro Waisfem en ukelele, voz y composición, Magdalena Perone en voz y afuche, Julieta Garat en guitarra, Juli Grasso en bajo y Simonell Piancatelli en cajón.

El Colectivo Mujeres Músicas Rosario es un grupo que se propone luchar por el trato equitativo de los géneros en todos los ámbitos: “Las Mujeres Músicas que vivimos en Rosario nos unimos para debatir temáticas que nos tocan de muy cerca y hace mucho tiempo. Cuestionamos desde una postura crítica-constructiva el machismo institucionalizado y naturalizado. Queremos que se escuchen todas las voces, femeninas y masculinas, en pos de una igualdad de derechos y trato humanitario”.

Música a Toda Costa continúa el viernes 22 a las 18 hs con la presentación de Neyen Morra, Carmela y Ambrosia y Buenas y Santas.