Fein recibió a miembros de la UOM y de empresas carroceras de la región

Dialogaron sobre el impacto de la crisis económica en el sector y la posibilidad de que firmas locales puedan adaptarse para construir nuevos colectivos para el transporte local

La intendenta Mónica Fein, junto a miembros de su gabinete, recibió este jueves 14 de marzo a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local y a empresarios del sector carrocero de la región y de las firmas prestatarias del servicios de Transporte Urbano de Pasajeros. El encuentro sirvió para que las partes analicen en conjunto la situación económica actual, el impacto en el sector y la posibilidad de que las carrocerías para nuevas unidades de la flota de transporte local se fabriquen en talleres de la zona.

“El balance es sumamente positivo”, señaló la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, tras la reunión desarrollada en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, y recordó que este cónclave se da tras el cierre de la empresa Metalpar, que proveía las unidades para el nuevo sistema de transporte.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “si bien en la ciudad hemos hecho un gran esfuerzo y tenemos 582 unidades renovadas de acuerdo a pliego, aún queda un restante” por renovar. “La idea es ver cuáles son los requerimientos que tenemos y avanzar en alternativas, en una planificación, porque el objetivo es que lo hagamos con desarrollo local, con empresas locales, trabajadores nuestros, para que el impacto sea totalmente regional”, indicó.

“Hoy es el inicio de un proceso de trabajo conjunto para avanzar en un cronograma. Las empresas van a ver cuáles son las condiciones del transporte en el que la ciudad está avanzando y ver cuáles son las posibilidades”, sostuvo Alvarado, para luego añadir: “No son los plazos que queríamos, no estamos en la situación económica que desearíamos del país y eso nos cambia también los plazos en la ciudad de Rosario”.

Por su parte, el presidente de Ente de la Movilidad, Carlos Comi, destacó que en Rosario y la región ya existe una larga experiencia en la fabricación de carrocerías, y agregó: “Hoy estamos ante un momento dramático y también ante una oportunidad para que estas empresas, con el saber de tantos años, puedan reconvertirse y empezar a producir no sólo para lo que le falta a la ciudad sino para el país”.