Fuerte respaldo del socialismo a la reforma constitucional

Este sábado se llevó adelante en la ciudad de Santa Fe el 10° Congreso Provincial del PS, participaron más de 600 referentes de todo el territorio provincial. Además estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, y los exgobernadores Antonio Bonfatti, y Hermes Binner

Durante el Congreso, donde se ratificó a Enrique Estévez, como secretario general, y a Rubén Galassi, como adjunto, el socialismo resolvió por unanimidad impulsar la reforma de la Constitución provincial, instando a sus legisladores a votar a favor del proyecto de reforma enviado por el ejecutivo provincial. En el mismo se reafirmó el compromiso de trabajar en favor de la despenalización del aborto e impulsar la paridad de género en todos los ámbitos. Asimismo,  los socialistas se comprometieron a impulsar una alternativa progresista para el país.

“Hay una sociedad que nos está pidiendo que construyamos una alternativa progresista para el país”, expresó el gobernador Lifschitz en la apertura del Congreso, y añadió: “Estamos convencidos que podemos mostrar un modelo de estado social, transparente y participativo que no tiene correlato en otros lugares de Argentina. Estamos impulsando una nueva reforma de la constitución, que hoy justamente cumple 65 años desde su última actualización, y es un proyecto que venimos discutiendo hace décadas. Se trata de una propuesta para establecer una base de valores y derechos para las futuras generaciones”.

Congreso PS (4)