Funes estuvo presente en la Planificación Metropolitana

El Viernes 30 de Diciembre pasado, en la ciudad de Rosario, se llevó adelante una jornada de trabajo en conjunto con todos los Municipios y Comunas del departamento Gran Rosario organizada y coordinada por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM). Se hicieron presentes: el Intendente de Funes Diego León Barreto, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, Intendentes Municipales, Jefes Comunales, Concejales de todas las ciudades, vecinalitas, empresarios y profesionales de cada gabinete.
El propósito de estas jornadas fue visualizar y poner en agenda cinco grandes intervenciones estratégicas a impulsar, con una perspectiva metropolitana y regional, en forma conjunta entre las 7 localidades. Por parte de Funes, se desarrolló y debatió el proyecto que lo incluye junto a Rosario y la Comuna de Ibarlucea. Este es, PIM NOROESTE: Define una intervención de gran escala abarcando un amplio territorio que se desarrolla en torno al arroyo Ludueña y a los canales Ibarlucea y Urquiza. Propone un abanico de intervenciones tendientes a definir una membrana ambiental productiva de preservación de un territorio de alto valor patrimonial natural, a completar y mejorar las grandes infraestructuras existentes de logística y comunicación, e incorporar nuevas infraestructuras de conectividad (el completamiento de la Segunda Ronda y la transformación de la ruta provincial 34s).
 “Estamos muy contentos de participar como ciudad en este nuevo planeamiento conjunto para toda el área metropolitana y nos enorgullece ser la primer región que se planifica a nivel macro en todo el país. Me gustaría resaltar, la importancia de que todos los sectores estén presentes aquí hoy, los públicos y los privados sin importar el color político, esto nos permite desarrollar ideas comunes entre todos para planificar la ciudad y la región que queremos”, resaltó el Intendente de Funes Diego León Barreto ante todos los presentes.