Funes realizó extensa fumigación para prevenir mosquitos

Desde el mes de Agosto la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, está coordinando y realizando fumigaciones contra larva de mosquitos y mosquitos adultos a lo largo y ancho de toda la ciudad. Las fumigaciones se realizan una vez al mes por cada Zona catastral cumpliendo el ciclo en toda la ciudad cada 25 días, en zanjas, zanjones y reservorios de agua.
Las aplicaciones de los productos para fumigación, se diseminan de dos diferentes formas, a través de humo y con rociadores a presión. Ambas llevan un veneno que ataca tanto a los mosquitos adultos como a sus larvas, estos productos están aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que responde al Ministerio de salud y desarrollo social de la Nación. En el caso de la toxina que se distribuye con rociadores a presión desde un vehículo en movimiento es de origen biológico y ataca directamente a los huevos y mosquitos hembras que se encuentran en los reservorios de agua dejando un efecto residual que aplaca su reproducción.
Es de vital importancia también recordar que por más medidas que se tomen desde el Municipio, el control de los mosquitos también necesita del compromiso de los vecinos, quienes también deben sanear sus viviendas y terrenos evitando el cumulo de agua para la proliferación de estos.