Gendarme mató a un joven que quiso robarle la bicicleta

Ocurrió este sábado por la noche en una vivienda ubicada en la calle Saavedra Lamas al 6000. Un supuesto ladrón fue ultimado a balazos por el habitante de la casa que resultó ser gendarme.

Según primeros indicios el fallecido junto con con otra persona  ingresaron, a través de los techos, a una vivienda  de la zona con intenciones aparentes de sustraer una bicicleta,  esta situación es advertida  por Sergio M. quien vive en el lugar y se desempeña como Gendarme, quién realiza disparos de arma de fuego, con su arma reglamentaria impactando de frente en zona de tórax del fallecido, y otro en la bicicleta. En primera instancia el Gendarme fue demorado recuperando la libertad en horas de la madrugada dado que los indicios recabados por las medidas realizadas en la escena corroboraron la versión inicial de intento de robo en su domicilio relatada al arribo de personal. policial.
El arma utilizada es calibre 9mm. La otra persona que participó del intento de robo se dió a la fuga y permanece no identificada.
Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico de PDI para  relevamiento de cámaras y toma de testimonios, las vainas secuestrada y el arma fueron enviadas a pericia balística.
El fallecido según relatos de familiares en el lugar del hecho, tenía antecedentes, se solicitó informe al respecto.