Gerardo Martino se consagró campeón con el Atlanta United y habló de su futuro como entrenador

El Atlanta United llegó como claro favorito a la revancha de la final por la conferencia este de la MLS y se consagró: cayó 1-0 con el New York Red Bulls pero terminó 3-1 arriba en el global y festejó.

Los argentinos Franco Escobar, Leandro González Pirez y Eric Remedifueron titulares (igual que el paraguayo ex Lanús Miguel Almirón) en el equipo dirigido por Gerardo Martino, quien también dio minutos a sus compatriotas Ezequiel Barco y Héctor Villalba. En la vereda de enfrente estuvo el nacionalizado guaraní Alejandro Kaku Romero Gamarra.

Al Tata, quien anunció su salida de la institución cuando termine la competición oficial, le preguntaron por qué optó por estar solamente dos años y respondió: “Soy un poco cola inquieta. Es el club donde más tiempo trabajé con continuidad, nunca estuve dos años en un club, lo que más estuve es un año y medio, así que vealo como algo positivo, no como algo negativo”.

Descartada quedó su llegada a la selección argentina y es muy probable que tome las riendas de la mexicana. Al respecto, declaró: “Vamos a esperar al 8 (de diciembre) que jugamos una final acá, después hay tiempo para pensar en lo que viene”.

Esa será la fecha en la que el Atlanta United definirá el título de la temporada contra el Portland Timbers de los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Lucas Melano, que vencieron 3-2 al Sporting Kansas City.