Gremios pertenecientes al MOS se reunieron con el senador Nacional, Omar Perotti

Compartinos

En el encuentro se abordó el presupuesto 2019 que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. El senador rafaelino argumentó que su voto será negativo.

La reunión entre representantes de gremios pertenecientes al M.O.S. – Movimiento Obrero Santafesino que integran las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista  y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino,  la CTA provincial y los gremios Amsafe, ATE,  Festram  y UOM Villa Constitución – y el senador Omar Perotti se realizó en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.

En el encuentro el senador nacional manifestó que “el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación no es un buen presupuesto para Santa Fe, es centralista y no es un instrumento para el desarrollo. Entre otros perjuicios para la provincia es que elimina el Fondo Sojero”; anticipando de esta manera su voto negativo.

Por su parte, los representantes del MOS coincidieron en señalar su oposición al  proyecto de presupuesto 2019 que impulsa al gobierno de Mauricio Macri, que profundiza el ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo áreas fundamentales del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Desde el MOS sostuvieron que un proyecto de Ley de Presupuesto debe ser producto de un amplio debate en toda la sociedad, porque como ley de leyes del sector público, consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para todo un año.

Cabe destacar, que el próximo viernes representantes del M.O.S. mantendrá un encuentro por la misma temática con la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún.