Inauguraron la “Plaza de la solidaridad” en barrio Grandoli y Gutiérrez de Rosario

Compartinos

Con la propuesta “Hoy en mi barrio en la vereda” las familias celebraron la recuperación del espacio público

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) recuperaron la plaza ubicada entre los núcleos 14 y 15 del barrio Grandoli y Gutiérrez, un complejo habitacional que está siendo transformado a partir de la intervención multiagencial del Estado.

Se trata del primero de los tres espacios recuperados que se inauguró este jueves por la tarde. El nombre fue elegido por los vecinos mediante una votación que se llevó adelante durante todo el mes de octubre: “Plaza de la solidaridad”.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó: “Estamos llevando adelante una verdadera transformación no solo desde lo urbano, con una fuerte intervención que avanza en la recuperación y creación de espacios públicos, sino también desde lo social, afianzando y fortaleciendo instancias y procesos participativos como la conformación de consorcios y la implementación del programa Esfuerzo Compartido para brindarles asistencia técnica, financiera y capacitación a los vecinos”.

“De la mano del Plan Abre, los estados provincial y municipal continúan trabajando junto a los vecinos, los grandes protagonistas de la transformación sustancial del complejo habitacional. Nuestro objetivo es replicar la experiencia del Plan Abre en otros barrios de la Rosario”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, afirmó que “este nuevo espacio público es parte de una gran intervención urbana y social que llevamos adelante desde el Plan Abre en el cual, como Estado nos propusimos recuperar el barrio y los lugares de encuentro para los vecinos”.

LA PLAZA
En este nuevo espacio público se invirtieron casi dos millones de pesos para ejecutar caminos de hormigón, instalar nuevos juegos, recuperar los existentes y colocar iluminarias LED.

Además, se plantaron árboles, se colocó señalética y se instaló nuevo mobiliario urbano como bancos, mesas, bebederos, cestos de residuos y bicicleteros.