Incautaron más de un millón de piezas clandestinas en desarmaderos ilegales de Rosario

Los operativos fueron realizados de manera conjunta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Policía Federal

El Ministerio de Justicia de la provincia, junto con la Policía Federal, realizaron este jueves, operativos en desarmaderos ilegales de la ciudad de Rosario. En los allanamientos, que tuvieron lugar tras una serie de investigaciones que se iniciaron en octubre, fueron secuestradas 1.200.000 autopartes que carecían de la correspondiente autorización y 15 vehículos de media y alta gama sin desguazar.

Tras los operativos, que se realizaron en locales ubicados en Guatemala al 1500 y Alberdi al 100 de esa ciudad, se pudo detectar también que los locales tenían las habilitaciones vencidas.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, participó de los allanamientos y explicó la importancia de las políticas de Estado que se vienen implementando con relación al control de las autopartes ilegales como forma de combatir el delito.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado en forma conjunta con la Policía Federal, la Justicia Provincial y la Fiscalía que ha llevado adelante las investigaciones, esperamos seguir en este camino y realizar muchos más procedimientos”, explicó el funcionario.

Figueroa Escauriza sostuvo que “sacar del mercado esta mercadería ilegal contribuye a combatir el delito de robo de vehículos”, y detalló que “secuestramos más de 1.200.000 partes que carecían de la correspondiente autorización, y encontramos 15 vehículos que todavía no estaban desguazados. Vamos a proceder a la inmediata compactación de las piezas, luego que se tramite la causa penal, para que no vuelvan al mercado”, concluyó.