Insólito: policía arresta a motochorro y vecinos lo ayudan a escapar

Por Emanuel Seara

El episodio ocurrió en calle Colón al 3700 de la ciudad de Rosario. Los cómplices del ladrón quedaron detenidos.

En la tarde de ayer, agentes del personal Policial  fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a Maipú y Rioja por dos personas que estarían cometiendo ilícitos, sustrayendo celulares a bordo de una motocicleta.

Con las características aportadas y tras efectuar un patrullaje en procura de los mismos, en calle 27 de Febrero y Mitre observaron a un sujeto de similares características a las aportadas por la Central 911, siendo que este al notar la presencia policial inició su fuga a bordo de la motocicleta Honda Titan 150cc en la que se desplazaba, culminando la misma en calle Colon al 3700, donde este sujeto abandonó el rodado y arrojó una bandolera. Al momento del arresto de este sujeto sospechoso, vecinos del lugar comenzaron a agredir a los efectivos y facilitando la huida del sospechoso actuantes por lo que se procedió a la demora de los mismos quienes fueron identificados como Brian N. (23), Cristian Y. (24), Marcelo Y. (25), Mirta M. (42) y Víctor N. (44). Luego se requisó la bandolera que había arrojado el sospechoso y en su interior contenía 4 teléfonos celulares: un S8 negro, un S8 plus negro, un S7 negro y un Noblex negro. Además se procedió al secuestro de la motocicleta en la que el sospechoso se daba a la fuga.

Se dejó constancia que hasta el momento no se logró entrevistar a víctima alguna por lo que se secuestraron dichos celulares en averiguación de procedencia.