Jatón: “Cuidar la salud animal es apostar al espacio público”

El candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe, lleva adelante desde hace más de tres años un programa de esterilización de mascotas en los barrios de la ciudad. En lo que va de 2019, ya se realizaron más de 1.200 castraciones.

 

El candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón, visitó barrio Juventud del Norte, donde esta semana trabaja la unidad móvil de castración de mascotas. Se trata de un proyecto de esterilización veterinaria gratuita que Jatón desarrolla desde hace más de tres años en distintos puntos de la ciudad.

 

“A lo largo de este tiempo vimos cómo la gente va tomando conciencia sobre la responsabilidad que implica tener animales en casa. Cuidar la salud animal es apostar al espacio público que compartimos todos”, sostuvo, y destacó la importancia de que haya programas gratuitos que aborden la problemática del control de población de perros y gatos.

 

La casilla también ofrece vacunación e información sobre tenencia responsable. En lo que va del año, ya recorrió diez barrios y realizó más de 1.200 castraciones. También se hicieron tratamientos contra sarna y parásitos, así como intervenciones específicas en casos de mayor complejidad.

 

Jatón recordó que en abril pasado presentó en el Concejo Municipal, junto a la concejala Laura Mondino, un proyecto de ordenanza -que aún no fue aprobado- para que cada plaza de la ciudad tenga un espacio exclusivo para mascotas. Asimismo, en el marco del Compromiso Santafesino firmado recientemente con el candidato a gobernador del FPCyS Antonio Bonfatti, se dispone que haya una plaza por barrio y que se acondicionen las ya existentes.

 

“Estamos necesitando alrededor de treinta plazas. Los espacios públicos son ámbitos de encuentro, donde se construye ciudadanía, donde se pueden debatir los problemas del barrio y mejorar la convivencia ciudadana, por eso hay que trabajar fuertemente para potenciarlos”, concluyó el candidato.