La APSV realizará operativos especiales durante las vacaciones de invierno

Compartinos

Las acciones previstas tienen como objetivo evitar la siniestralidad vial que se produce en esta época del año, por la gran afluencia de vehículos en las rutas

La  Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará, desde este viernes y hasta el lunes, la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe debido al feriado largo y al comienzo del período de receso escolar invernal.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales en esta época del año en la que numerosas familias transitan las rutas para disfrutar de las vacaciones de invierno, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y también acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia sobre los peligros que pueden surgir en la conducción de un vehículo, evitando la ocurrencia de siniestros.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia. De estos operativos participarán agentes coordinadores de la APSV y otras fuerzas como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas unidades regionales.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Pevrengo, sostuvo que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial” y detalló que algunas de las infracciones que se controlan son exceso de velocidad, consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible y exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.