La Franja del Río se consolida como espacio de encuentro

En su primer mes de funcionamiento, los cuatro galpones ubicados sobre la costa central de Rosario fueron visitados por miles de ciudadanos que disfrutaron y participaron de múltiples propuestas

La Franja del Río, nuevo espacio dependiente del gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario, cumplió un mes de funcionamiento, treinta días en los que miles de personas de todas las edades se acercaron a conocer las propuestas que se ofrecen en el nuevo territorio cultural ubicado sobre la costa central de Rosario, sobre el Parque Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.

Los galpones conocidos por los números 11, 13, 15 y 17 recibieron a miles de ciudadanos que no sólo estuvieron de paso sino que han adoptado las campañas, propuestas y acciones de la Franja como cita o experiencia en su hacer cotidiano, sin duda uno de los mayores anhelos a la hora de pensar un espacio público cultural: que los vecinos se apropien de cada rincón y el trabajo de imaginarlos sea colectivo.

En estos primeros 30 días, los cuatro espacios fueron escenario de campañas solidarias, muestras, talleres, charlas, clínicas, espectáculos, galas de circo y lugar de encuentro intenso, integral y social, con el objetivo de convertir a la Franja en una gran ciudad cultural.

En El Muelle, Culturas Urbanas (Galpón de la Música, también conocido como Galpón 11) comenzaron las clases en la Escuela de Hip Hop, taller de rimas y composición. Además, cientos de personas pudieron disfrutar de los recitales de Rodri Fre, Mi Nave, Lalalas, Perro Fantasma, Bubis Vayin, FestiMUG entre otros.