La localidad de Pueblo Esther se convirtió en ciudad

“Pueblo Esther seguirá progresando con mejores servicios y pensando en el desarrollo integral de la comunidad“, aseguró el gobernador Lifschitz al participar de los festejos. Se convirtió en la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, participó de los festejos de la Declaración de esa localidad como la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.

La designación del distrito, que cuenta con 12 mil habitantes estables, se dio luego de una lucha de años por parte de los vecinos del lugar y legisladores. En el año 2015 por iniciativa del diputado provincial Ariel Bermúdez CREO, comenzó a discutirse en la Legislatura la posibilidad de que Pueblo Esther cambie de categoría.

Posteriormente el proyecto fue también presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello. Finalmente este año el pedido se aprobó en ambas Cámaras y este sábado por la noche, todos los vecinos en conjunto con autoridades provinciales, pudieron festejar su cambio de categoría.