La mitad de los Centros de Estudiantes de la provincia están presididos por mujeres

Se trata de chicas jóvenes con ímpetu y ganas de realizar mejoras para su escuela, generar actividades para sus pares y participar de proyectos sociocomunitarios

En 2018 los Centros de Estudiantes de las escuelas de la provincia de Santa Fe estuvieron a tono  con los movimientos de mujeres que incrementaron la lucha por sus derechos. De las 339 agrupaciones registradas el año pasado, 162 eligieron listas que llevaban a mujeres en el cargo de presidente, lo cual representa un 47,8 %.

“En nuestra escuela, la primera vez que se presentaron a elecciones para el Centro de Estudiantes había únicamente hombres; y en el 2017 se repitió la misma historia. Así que el año pasado, cuando se hizo una reunión previa a la votación y eran prácticamente todas chicas las interesadas, nos llevamos una sorpresa. Hoy, de 15 miembros del centro de estudiantes, 13 somos mujeres”, contó Sharon Alvarado, de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada N° 638 “Margarita Mazza de Carlés”, de la ciudad de Rosario.

Los Centros de Estudiantes son organizaciones formadas por alumnos de establecimientos educativos secundarios y terciarios destinadas a defender los derechos de los alumnos y fomentar la participación de los jóvenes dentro y fuera de la escuela.