La Policía secuestró 10 armas de fuego durante los últimos días

Además se incautó una replica a un sujeto de 16 años. En lo que va del año la cifra supera las 400 armas

Durante las últimas 72 horas efectivos de la Unidad Regional II secuestraron una decena de armas de fuego que se encontraban en poder de civiles. Estas se suman a las más de 400 secuestradas por la Policía en lo que va del año. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que encabeza el Lic. Maximiliano Pullaro, destacaron las acciones territoriales que realiza la Policía y los distintos puntos de control que se establecieron desde el 11 de diciembre de 2015, momento en que asumió la conducción de dicho Ministerio.
Vale recordar que días atrás, el ministro Maximiliano Pullaro, informó que entre el 1ro de enero y el 31 de mayo de este año la Policía de Santa Fe secuestró en Rosario y alrededores un total de 440 armas de fuego, es decir, un promedio de 88 armas mensuales, lo que supone la incautación de casi 3 armas de fuego por días. De esas 440, 366 fueron secuestradas en el ámbito de la ciudad de Rosario.
Marcelo Gómez, jefe de la Unidad Regional II, informó que desde las 6 de la mañana del viernes a las 6 de la mañana de este lunes, se procedió al secuestro de 10 armas de fuego – de las cuales 3 eran pistolas y las otras 7 revólveres de distintos calibres -, sumando una réplica en poder de un menor. Estas incautaciones fueron en distintos tipos de operativos – 7 en controles de calle y 4 en hechos delictivos en flagrancia -, demostrando la importancia de la presencia territorial y los operativos de calle que se diagraman a diario. Como consecuencia, 13 personas – entre ellas varios menores – resultaron detenidos por el hallazgo de las armas en su poder.
Según los datos informados, el primer secuestro se produjo en horas de la mañana del viernes en inmediaciones de Entre Rios y Khantuta. Allí efectivos de Policía Comunitaria interceptaron en un control de calle un vehículo Peugeot 307, identificaron a sus ocupantes como Walter B. (41) y Gastón B. (24) y secuestraron en su poder una Pistola calibre .9mm. Por el hecho, ambos quedaron detenidos en Comisaría 21°.
El segundo caso fue en Pje. Curie y Alsina alrededor de las 16hs del mismo viernes. Policía Motorizada identificó a un sujeto que pasaba caminando por el lugar y de la requisa practicada le secuestraron un Revolver calibre .22 con tres cartuchos intactos y uno percutado. Alexis V. (24) fue detenido y trasladado a Comisaría 21°.
Alrededor de las 15hs, el Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther fue comisionado por la Central 911 a Patagonia al 1900. Allí entrevistaron a Juan Alberto G. (30) quien denunció que su hermano lo amenazo, agregando que tenia armas de fuego de manera ilegal. Los efectivos detuvieron a Juan Martín G. (26) y le secuestraron en su poder un Revolver calibre .32 largo con tres cartuchos y un Revolver calibre .22 largo sin municiones y dos armas blancas. El sujeto quedó alojado en sede de Subcomisaría 15°.
En otro control de calle, en la zona de Alsina al 2700 en Rosario, personal policial identificó a Fernando G. (22) quien pasaba caminando por el lugar y entre sus prendas hallaron un Revolver calibre .22 sin cartuchos. El mismo fue detenido y trasladado a sede de Comisaría 32°.
Más tarde, cerca de las 22.50hs detuvieron a Leonel O. (22) y Franco M. (22) tras una persecución en inmediaciones de Saavedra al 1100. Los arrestados se habían dado a la fuga cuando los efectivos policiales intentaron identificarlos en calle Entre Ríos y 27 de Febrero. En su poder secuestraron una Pistola calibre .22 sin municiones y quedó incautada la motocicleta Honda CBX 250cc que utilizaron para escapar. Luego fueron trasladados a sede de Comisaría 15°.
Ya durante la madrugada del sábado, en inmediaciones de Castellano y Saavedra, efectivos policiales se encontraban recorriendo la cuadricula asignada según el Sistema de Patrullaje en Capas cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa. El mismo fue identificado como Juan Esteban L. (28) a quien de su cintura le secuestraron un Revolver calibre .38 con 5 municiones.
En el mismo momento, efectivos policiales detuvieron a tres adolescentes, identificados como Alex M. (15), Jonatan E. (17) y Franco F. (17) y les secuestraron una Pistola calibre .9mm con tres cartuchos intactos en su interior, 10 teléfonos celulares, un par de zapatillas y otros elementos de interés. Los mismos fueron señalados por distintos vecinos de la zona de Biedma al 5600 como autores de varios hechos de Robo y Robo Calificado.
El domingo, en Av. del Rosario al 900 bis, efectivos de la Patrulla de Acción Táctica identificaron a Ariel C. (21) quien pasó caminando por la zona con una mochila a cuestas. Se le realizó una requisa palparea y en su poder incautaron un Revolver calibre .38 sin municiones. El mismo fue trasladado a sede de Comisaría 15° por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.
En tanto en la misma jurisdicción pero en Siracusa y Av. Pineda, personal policial intentó identificar a dos personas que se encontraban trasladando una motocicleta a pie. Los mismos, al ver a los efectivos arrojaron el vehículo y se dieron a la fuga, logrando uno de ellos perderse de vista. En tanto uno de ellos, en su huida había descartado una réplica de arma de fuego y terminó arrestado en una vivienda del lugar. El mismo fue identificado como Miguel M. (16) y el vehículo que llevaban a  pie era una moto Honda Wave con Pedido de Captura Activo de fecha 25/04/19 por Robo de levante en calle Ecuador al 300 a solicitud de la Comisaría 17.
La última arma secuestrada fue en inmediaciones de Rueda y Lima en poder de Franco A. (18). En este caso se trata de una Revolver calibre .22 que tenia entre sus ropas sin municiones. Quedó detenido en sede de Comisaría 32°.