La provincia de Santa Fe presentó el proyecto para poner en valor la laguna La Verde

“Es un tesoro escondido en el corazón del departamento San Cristóbal con características muy especiales y un lugar muy atractivo para los que nos gusta la naturaleza”, aseguró Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles el proyecto de puesta en valor de la laguna La Verde, en un acto público realizado en el predio ubicado en la localidad de Huanqueros.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de innovación turística santafesina, dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia, tiene como objetivo el diseño e instrumentación de políticas para el desarrollo sustentable de la actividad con la premisa de generar empleo e incrementar los ingresos económicos a partir del turismo.

“Este paisaje es un lugar único en la provincia de Santa Fe, con características muy especiales y muy atractivo para los que nos gusta la naturaleza. Es un tesoro escondido en el corazón del departamento San Cristóbal. Y  también estoy sorprendido porque hay un proyecto desarrollado”, dijo el gobernador.

“Para atraer al turismo hay que tener un lugar atractivo y después tener un proyecto. También gente enamorada del lugar porque no se puede contagiar a otros lo que uno no siente, así que es un buen punto de partida contar con un conjunto de personas que estén realmente involucradas en esta propuesta, que lo sientan como parte de su propia vida y lo puedan transmitir. Las partes están, hay que unirlas, ponerlas en valor y darle fuerzas a un proyecto que tiene mucho futuro”.

“El turismo es una de las grandes actividades económicas en el mundo, por eso la Secretaría de Turismo está dentro del Ministerio de la Producción. El turismo moviliza las economías locales, genera muchos empleos de distinto tipo y dinamiza el movimiento económico de los pueblos y ciudades”, aseguró Lifschitz.