La provincia presenta en Rosario un espacio para alojar a personas con consumos problemáticos de sustancias

Será este martes a las 10:30 en el espacio donde funcionará el nuevo Hostal Asistido (3 de Febrero 2064)

El gobierno provincial presentará este martes el espacio donde funcionará el nuevo Hostal Asistido en la ciudad de Rosario, para alojar a personas con consumos problemáticos de sustancias, que será cogestionado por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el Grupo Cooperativo Communitas.

La actividad será a las 10:30 en el espacio ubicado en 3 de Febrero 2064, donde la titular de Aprecod, Cecilia Nieto y la presidenta de Communitas, Camila Bettanin, recorrerán las instalaciones y brindarán detalles de cómo funcionará el hostal que se complementará con la sede centro de la Casa Terapéutica Productiva.

MODALIDAD RESIDENCIAL Y TERAPÉUTICA
El Hostal acompaña con una modalidad residencial el trayecto terapéutico brindado en la Casa Terapéutica Productiva (Santiago 746) de las personas que así lo requieran.

El Hostal Asistido funcionará de lunes a viernes de 18 a 8 horas, y los sábados y domingos de 16 a 9 horas. Contará con 12 plazas (seis para mujeres y seis para hombres) que se distribuirán en dos pisos adecuadamente equipados con áreas de descanso y esparcimiento.

Podrán alojarse personas mayores de 18 años que estén atravesando situaciones de consumos problemáticos de sustancias. Para brindar una atención integral, será requisito que quienes se alojen concurran de lunes a viernes a la sede centro de la Casa Terapéutica Productiva.

La propuesta de cogestión entre la agencia estatal y la organización social posibilita, a partir del financiamiento del gobierno provincial, que personas sin obra social puedan acceder a tratamientos acordes a sus problemáticas. Además, favorece el trabajo en red con centros de salud locales.